En pocas palabras...

miércoles, mayo 31, 2006

Agüero ya es Rojiblanco


El Atlético de Madrid cerró el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero, por cuyos servicios pagará 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros) al Independiente. La concreción de la operación fue anunciada en una rueda de prensa en Buenos Aires por el presidente del club argentino, Julio Comparada, y el director general de Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil, quien añadió que el jugador se ha comprometido por los seis próximos años.

El equipo español será a partir de ahora dueño del 90 por ciento de la ficha del "Kun", como le apodan al jugador de 17 años, mientras que el 10 por ciento restante seguirá en manos del club argentino, señalaron fuentes del Independiente. Agregaron que el primero pago, de unos seis millones de dólares (unos 5 millones de euros), se concretará de forma inmediata y que el traspaso estará completamente cancelado por el club español en un plazo de dos años.

El dirigente sostuvo que el fichaje del delantero argentino, junto al de otras figuras, ayudará a que el Atlético de Madrid sea un equipo que pueda competir de tú a tú con otros conjuntos europeos. "Para el Atlético de Madrid es el fichaje de un futbolista de 17 años más importante de su historia. No tengo dudas de que Agüero será un referente en Europa", aseguró Gil. Ponderó la defensa que Comparada hizo de los intereses del Independiente al señalar que para el Atlético de Madrid fue "muy difícil cerrar la negociación" y adelantó que Agüero viajará el domingo próximo a España "con su familia y su representante" para pasar el lunes preceptivo reconocimiento médico y ser presentado oficialmente el mismo día.


Será presentado el lunes
Gil opinó que el caso de Agüero es "diferente" al del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, de quien recordó que llegó a España para jugar en la cantera del equipo catalán y posteriormente se consolidó en la Primera División. "Sergio, en cambio, llegará como un jugador importante y no tendrá la tranquilidad de la que ha gozado Messi en un principio", destacó. El dirigente español valoró la "capacidad de crecimiento" y la "calidad futbolística" de Agüero, condiciones que, dijo, llevaron al Atlético de Madrid a interesarse por sus servicios.

A su turno, Julio Comparada lamentó la ida del delantero, aunque remarcó que la realidad económica del club y los deseos del futbolista por jugar en Europa fueron los detonantes para la concreción de la operación. "Seguro que 'Kun' triunfará en España y ojalá alguna vez vuelva a vestir la camiseta del Independiente", añadió. Agüero fue el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, a los quince años, un mes y tres días en 2003, y en su palmarés figura el título de campeón en el pasado Mundial sub'20 disputado en Holanda en el verano de 2005.

www.Marca.es

4 Comments:

  • Como ya se sabía (faltaba concretar algunas cosas) Aguero empezará la expedición europea en el Atlético.
    Un jugador diferente con un futuro que asusta (para bien), goleador, asistidos, encarador, gambeteador...son algunas de las muchas características que tiene el chico surgido en Independiente.
    No se si era la mejor opción ser vendido ya, pero si la mejor que vaya a un país como España, donde la adaptación sera más simple que, la que se nombraba anteriormente, Alemania.
    Saludos, muy buen blog, ya te tengo en mis enlaces, estamos en contacto
    GUIDO

    By Blogger Guido, at 31/5/06 05:52  

  • Hola
    Me ha gustado su blog,quizas te guste

    http://spanishfootballsports.blogspot.com

    Mantener el buen trabajo

    Paz!

    By Anonymous Anónimo, at 31/5/06 11:56  

  • este es otro FERNANDO TORRES aki no va valer nada muxo en argentina pero no va a ser lo mismo!!! perdedor!!jajajajaja
    xDD

    By Anonymous Anónimo, at 31/5/06 23:39  

  • Regarding your blog about arsenal jersey soccer. The best site for arsenal jersey soccer is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.

    By Anonymous Anónimo, at 13/2/07 23:33  

Publicar un comentario

<< Home