En pocas palabras...

miércoles, junio 14, 2006

4 GOLES CARGADOS DE ILUSION!!


Ni Luis Aragonés en el mejor de sus sueños imaginaba que su debut en un Mundial sería así. España volvió a ilusionar a todo un país mucho tiempo después. Resultó impresionante ver cómo los jugadores se fundían con la afición en un solo grito al celebrar cada gol. La 'Roja' pasó como un torbellino por el Zentralstadion de Leipzig y dio buena cuenta de una Ucrania que, para cuando se enteró de qué iba la fiesta, ya había perdido el encuentro. Villa y Torres encontraron el gol, Xavi llevó la manija, la defensa estuvo muy seria y funcionó la estrategia y, cuando eso pasa, es muy difícil ganar a la selección española. España se estrenó con la mayor goleada de este Mundial hasta ahora.
Y es que a Luis le funcionó el rollo sicológico y la Selección salió a 'matar'. Muy concentrada, con tensión, competitiva a más no poder. Con un dominio total del juego y el 'Niño' derrochando velocidad en sus desmarques, el gol era cuestión de tiempo. Xavi avisó, Senna lo acarició con un zapatazo y Xabi Alonso acertó. Fue en un córner botado con maestría por Xavi, donde el vasco cabeceó en escorzo a la red. La alegría se desbordaba. Pero era sólo un anticipo porque cuatro minutos después Villa lanzaba una falta en la frontal que, tras tocar en la barrera, se iba directa a la red de un sorprendido Shovkovsky. Aunque para sorprendidos los aficionados, que se frotaban los ojos ante este inicio. Menos de veinte minutos y 2-0. Verlo para creerlo.
Los ucranianos seguían dormidos y Shevchenko no se había quitado ni el pijama. Xavi tocaba y tocaba a placer mientras Xabi Alonso y Senna trabajaban a destajo. Ferrnando Torres volvía loca a la defensa y Villa era mortífero. El asturiano tuvo el tercero forzado por un defensa y a Luis García hasta le hicieron un clarísimo penalti. Los de Blokhin sólo lo intentaban tímidamente desde lejos, pero sin ninguna posibilidad de éxito.

1 Comments:

  • en aspectos generales la selccion me a encantao creo k emos exo unos d los mejores partidos en un mundial i eso a sido recompensao. FELCIDADES A LA SELECCION!!!!!!A POR ELLOS

    By Blogger Pericoscopio, at 15/6/06 01:26  

Publicar un comentario

<< Home